El pantano que alguna vez fue la avenida 06 del sector 09 en la comunidad de San Jacinto en Maracaibo

Los habitantes de la comunidad de San Jacinto al norte de Maracaibo tienen 6 años solicitándole a las autoridades municipales, regionales y nacionales la reparación y rehabilitación de la vialidad en la zona. Un ejemplo de ello es el caso de la avenida 06 del sector 09 de la mencionada urbanización, que hoy es un pantano por que el que la circulación vehícular es casi imposible, debido al río de aguas residuales que incesantemente recorre la vía desde el 2017.


Al respecto Alexánder Reyes, dirigente comunitario, explica que el lugar se ha convertido en un criadero de roedores de gran tamaño, zancudos, moscas y malos olores, lo que ha hecho que los residentes de sus alrededores padezcan dengue, enfermedades de la piel, gástricas y respiratorias.

"Los vecinos de este sector le pidieron al exgobernador Omar Prieto y al exalcalde Willy Casanova que atendieran los botes de aguas negras que en ése momento, hace seis años, comenzaron a dar problemas en la avenida seis, pero terminaron su gestión sin hacer nada. De igual forma ya le han hecho reiterados llamados al gobernador Manuel Rosales y al alcalde Rafael Ramírez, pero todavía no han recibido respuesta alguna por lo que están desesperados", precisó Reyes.

La gente que vive en las cercanías está angustiada porque las aguas de cloaca se están metiendo a sus viviendas y cada vez que llueve esta parte del sector 09 se vuelve un caos, por lo que esperan que Hidrolago, la gobernación y la alcaldía consideren esta grave situación y ofrezcan soluciones a todos estos problemas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Trescientas familias de Mara Norte denuncian que cada 15 días se quedan sin electricidad por falla en el tendido eléctrico de la zona

Dos días sin electricidad tienen familias de los bloques de Zapara

Niños del equipo de fútbol del sector 05 de San Jacinto en Maracaibo piden que la cancha donde entrenan sea rehabilitada e insumos deportivos para poder seguir con sus prácticas