Racionamientos eléctricos se intensifican en Maracaibo sin explicación alguna por parte de las autoridades
Durante la última semana de junio Corpoelec ha aplicado doble tanda de racionamientos eléctricos de hasta 6 horas al día.
De forma severa y sin piedad, así ha aplicado la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) el racionamiento eléctrico durante esta última semana de junio en Maracaibo, San Francisco y otros municipios del Zulia.
La denominada “administración de cargas” ha sido realizada por la empresa hasta en doble tanda que rondan las 6 horas diarias en la mayor parte de la capital marabina.
Algunos de los sectores más afectados por los cortes eléctricos son todos los que van desde la Plaza de Toros hasta el centro comercial Sambil, como La Trinidad, El Naranjal, El Cují, La Pícola, La Güaireña, San Jacinto, Mara Norte, Canchancha, entre otros.
Corpoelec exige a la colectividad el pago de un servicio que es racionado sin aviso, ni compasión hace 13 años en la región zuliana en detrimento de toda su población, que sigue esperando explicaciones y medidas que pongan fin a la tortura que representa no tener electricidad.
Se estima que la temperatura en Maracaibo estos últimos días ha estado alrededor de los 40 °C y la humedad ha sido de 80%, por lo que la gente al estar sin luz por lapsos de tiempo prolongados sufre crisis hipertensivas y otros malestares derivados de las altas temperaturas.
Comienza el séptimo mes del año 2023 y la crisis eléctrica lejos de mejorar ha empeorado, poniendo en jaque la vida y la tranquilidad de los marabinos, que esperan que las autoridades trabajen para solventar esta problemática.
Comentarios
Publicar un comentario