Escasez de gasolina se acentúa en Maracaibo mientras los “Pimpineros” aprovechan para hacer negocio
Los vendedores de gasolina bachaqueada han vuelto a proliferar en toda la vía La Pícola del norte de la ciudad.
El desabastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de Maracaibo y el resto de la región ha hecho reaparecer a los denominados “Pimpineros", que se han vuelto a apoderar de toda la vía La Pícola del norte de la ciudad para hacer negocio aprovechando la necesidad de la gente.
“Con las colas los 'Pimpineros' han vuelto a proliferar en toda la vía La Pícola de Maracaibo. No puede ser que mientras unos hacen cola en un lado de esa misma carretera, de hasta cuatro horas, para conseguir un poquito de gasolina para moverse, ellos estén del otro vendiéndola al doble y hasta el triple sin que ni la policía municipal, regional, la Guardia Nacional, el Sebin, ni el Dgcim les pongan un freno", señaló indignado un trabajador del volante que vive en esta parte de la capital marabina.
El silencio de las autoridades con respecto a la escasez de gasolina en la ciudad contribuye a que crezca la incertidumbre entre los marabinos que sacan sus propias conclusiones.
“Yo creo que está llegando menos gasolina, entonces, hay muchas estaciones de servicio cerradas, por lo que lógicamente en las que están abiertas han crecido mucho las colas, porque la gente así tenga diez litros se mete para echar, por si acaso, no vaya a ser que como ya viene ocurriendo que el problema se ponga peor", explicó un taxista.
Choferes del municipio reportan que 5 litros de combustible cuestan 5 dólares, y en algunos casos un poco más, en este mercado paralelo que dirigen los “Pimpineros", por lo que hacen un nuevo llamado a las autoridades para que sancionen a estos sujetos que le hacen tanto daño a la economía con esta actividad ilegal.
Comentarios
Publicar un comentario