Gobernador Manuel Rosales propone que parte de los recursos que liberó Portugal sean empleados en instalar un cable que permita aliviar la crisis eléctrica
El mandatario regional espera que el gobierno nacional invierta 25 millones de dólares en la construcción de una línea que traiga electricidad del Guri.
En el marco de la presentación de la Zona Económica Especial, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, indicó que le propuso al gobierno nacional que de los recursos que liberó Portugal se empleen 25 millones de dólares en la instalación de un cable que permita traer electricidad del Guri a suelo zuliano y a otras regiones del país.
“Yo le hice la propuesta al gobierno nacional, que de esos recursos que liberó Portugal se usen veinticinco millones de dólares en la construcción de un cable que permita traer electricidad al Zulia y a otros estados del país muy afectados por la crisis eléctrica”, expresó la máxima autoridad de la entidad.
Rosales explicó que las temperaturas en el estado se han incrementado, lo que a su vez ha hecho aumentar la demanda eléctrica, pero a su juicio la solución no puede ser siempre aplicar racionamiento eléctrico, por eso le ha hecho llegar el proyecto del cable al Presidente Maduro.
“En la Costa Oriental del Lago el racionamiento eléctrico es aplicado hasta por 8 horas a diario, entonces, los habitantes de allá nos hacen el reclamo a nosotros y nosotros no podemos decir: 'eso no es nuestra competencia, sino la de Corpoelec', nosotros tenemos que articular con Corpoelec y con quien sea para resolver”, señaló.
El también líder del partido Un Nuevo Tiempo recordó que hace años él propuso un proyecto de instalación de barcazas generadoras de electricidad en el Lago de Maracaibo, pero que su aprobación no fue aceptada cuando fue discutida en la Asamblea Nacional por políticos de oposición.
“Nos vamos a mover duro para que se apruebe y se concrete la instalación del cable que permita traer electricidad al Zulia, Miranda y las regiones andinas que durante muchos años han tenido un servicio eléctrico muy deficiente", puntualizó Rosales desde el Palacio Los Cóndores, ubicado en el casco central de Maracaibo.
Comentarios
Publicar un comentario