Gran parte de la Guajira tiene 21 horas sin electricidad

Los poblados más grandes del municipio que son Paraguaipoa y Guarero se encuentran sin servicio desde la 1 de la madrugada de hoy.


 Habitantes del municipio Guajira del Zulia por segundo día consecutivo amanecen sin electricidad, ya que una falla registrada a la 1 de la madrugada de este martes dejó sin servicio toda la zona que va desde el sector Las Pitias hasta Paraguachón, que se encuentran dentro de los poblados más grandes que son Paraguaipoa y Guarero, según reporta el periodista Algimiro Montiel.

“El lunes amanecimos sin electricidad y la restablecieron en horas de la tarde, y hoy amanecimos nuevamente sin luz; el pedazo que va desde el sector Las Pitias hasta Paraguachón. Estoy hablando de los poblados más grandes que son Paraguaipoa y Guarero, estos dos poblados no tienen energía desde la una de la madrugada de hoy martes”, detalló el comunicador.

Montiel explicó que los habitantes de Guarero estaban planificando cerrar la vía como medida de protesta por la falta de electricidad. Asimismo, puntualizó que algunas comunidades del municipio si tienen servicio como Las Guardias, Los Sánchez y Sinamaica, pero que en zonas que abarcan hospitales, como en Paraguaipoa que cuenta con el CDI y otro centro de salud estaban completamente a oscuras.


“A la gente no le han dado respuesta, aunque Corpoelec ha intentado conectar la energía eléctrica no ha podido, porque se vuelve a caer”, subrayó el periodista.


Las lluvias con fuertes vientos que tuvieron lugar en la Guajira el pasado domingo, han dejado como consecuencia esta avería, que ha causado que sus habitantes ya contabilicen 21 horas sin energía eléctrica. Los miles afectados por esta situación exhortan al ministro Néstor Reverol y demás autoridades a que hagan las gestiones para que el servicio sea restablecido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

San Jacinto el hato convertido en urbanización que hoy llega a sus 50 años de fundada

Fluctuaciones de voltaje dejan sin electricidad a numerosas familias de San Jacinto

Ayuda solicita periodista zuliano que padece una Distrofia Muscular de Cadera