Vecinos de La Trinidad y El Naranjal protestaron la noche de este martes debido a los prolongados racionamientos eléctricos de 10 horas diarias a los que son sometidos
La manifestación tuvo lugar en las inmediaciones del semáforo de la prolongación de la Circunvalación 2 de Maracaibo.
Luego de estar sometidos por segundo día consecutivo a un racionamiento eléctrico de 10 horas, los vecinos de las urbanizaciones La Trinidad y El Naranjal protestaron en las inmediaciones del semáforo de la prolongación de la Circunvalación 2 de Maracaibo, para exigir el cese de estos cortes.
La manifestación tuvo lugar alrededor de las 10 de la noche de este martes, hora a la que los habitantes de estas comunidades de la parroquia Juana de Ávila, se volvieron eco del malestar que sienten los miles de marabinos que viven en esta ciudad, debido a la cada vez más severa “administración de cargas".
Los residentes de estos sectores del norte de la capital zuliana, tan duramente castigados con el racionamiento de la electricidad quemaron cauchos en la vía pública, después de 2 días prácticamente sin contar con este servicio, en una ciudad donde la temperatura promedio es de 40 °C y la humedad llega al 80%.
La situación fue reportada por la cuenta en Instagram de la urbanización La Trinidad, al igual que por el periodista Gerard Torres, que publicó un vídeo de la protesta a través de su cuenta en la red social X, antigua Twitter.
La crisis del sistema eléctrico que desde el 2009 afecta a Venezuela ha golpeado con más fuerza a los estados Táchira, Mérida, Falcón y Zulia.
Según reportes en redes sociales se ha podido conocer que los cortes de energía eléctrica se han intensificado durante estos últimos días del mes de septiembre, tanto, que algunos internautas aseguran que una parte de Maracaibo pasa el día sin luz, mientras que la otra queda apagada de noche.
La colectividad marabina exhorta al alcalde Rafael Ramírez y al gobernador Manuel Rosales a que alcen su voz para reclamarle al gobierno nacional soluciones a esta grave problemática.
Comentarios
Publicar un comentario