Veinte días sin agua por tuberías tienen miles de habitantes del norte de Maracaibo
El último servicio que ofreció Hidrolago fue el 29 de noviembre y solo duró día y medio.
Miles de habitantes de numerosos sectores del norte de Maracaibo hace 20 días que no tienen agua, lo que equivale a 480 horas sin el preciado líquido, por lo que ya la gente comienza a organizarse para protestar y que el bombeo a la zona sea activado.
“Aquí la única agua que hay es la de los camiones cisterna, que desde las cinco de la mañana y hasta altas horas de la noche hacen negocio a costillas de la necesidad de la gente. Estamos cansados de que todos los años en diciembre los de Hidrolago eviten abrir las válvulas de estas comunidades, mientras los dueños de los camiones cisterna hacen de esto un negocio millonario”, reclamó Alexánder Reyes dirigente comunitario del desarrollo habitacional “La Candelaria" ubicado en San Jacinto.
Durante los primeros días de diciembre la Hidrológica del Lago (Hidrolago) anunció una parada de 72 horas, para realizar trabajos de mejoramiento del sistema hídrico de la capital zuliana, pero en sectores como La California, La Trinidad, El Naranjal, La Pícola, El Cují, Canchancha, San Jacinto, Mara Norte, La Guaireña, El Bosque y otros el servicio empeora.
“Es mucha casualidad que el suministro de agua para esta parte de la ciudad entre en crisis cada vez que llega diciembre. Por tal razón invitamos a protestar a todos los afectados mañana miércoles veinte de diciembre, en el semáforo que está antes de Enne en la avenida Fuerzas Armadas a las ocho y media de la mañana, para rechazar tanto abuso”, precisó el concejal Daniel Ponne.
El último servicio para la parroquia Juana de Ávila que ofreció Hidrolago fue el 29 de noviembre y solo duró día y medio, por lo que los vecinos de esta zona del municipio se encuentran desesperados.
Comentarios
Publicar un comentario