Trabajadores públicos protestaron este martes en Maracaibo para exigir aumento de sueldo y respeto a sus derechos laborales
Pensionados, jubilados y trabajadores activos de la administración pública tienen 660 días esperando un aumento salarial.
Durante la mañana de este, martes 09 de enero, empleados de la administración pública se concentraron en la estación Libertador del metro de Maracaibo y se movilizaron hasta la Plazoleta de la Basílica para exigir aumento de sueldo y el respeto a sus reivindicaciones salariales.
Los pensionados, jubilados y los empleados activos acumulan 660 días sin recibir un aumento salarial.
“En este momento lo que recibimos como sueldo son solo unos miserables ciento treinta bolívares al mes, ¿quién puede vivir con eso durante un mes? Urge que el Ejecutivo Nacional anuncie un incremento sustancial que nos permita como trabajadores hacerle frente a la situación económica tan complicada que atraviesa el país", declaró uno de los manifestantes bajo el inclemente sol de la capital marabina.
Personal de la Universidad del Zulia (LUZ) y los maestros participaron en esta actividad donde precisaron que al mes solo perciben como sueldo 130 bolívares, equivalentes 3,5 dólares.
“De no recibir respuestas por parte del gobierno seguiremos con nuestras acciones de calle, porque ya no podemos con esta situación económica, son casi dos años con el mismo sueldo, ya basta, nos estamos muriendo de hambre", sentenció otro de los manifestantes.
Comentarios
Publicar un comentario