Dos días sin electricidad tienen familias de los bloques de Zapara
Se necesita una cuadrilla especializada en cables subterráneos para hacer la reparación, según trabajadores de Corpoelec.
Cuarenta y ocho largas y agobiantes horas han pasado desde que al menos 60 familias de los bloques 12, 13, 14 y 15 incluyendo al colegio María Montessori quedaron sin electricidad, debido a un problema en una tanquilla de cables subterráneos. Los edificios afectados se encuentran en la urbanización Zapara 1, específicamente en la calle 54, entre las avenidas 6 y 7.
Una leve llovizna durante la tarde del pasado domingo 21 de abril causó el desprendimiento de la “Iguana", ubicada en el poste C11F01, dejando sin servicio a esta parte de la parroquia Coquivacoa de Maracaibo. Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atendieron la falla, pero la tranquilidad les duró poco a los habitantes del lugar, porque el aguacero que inició la madrugada de ése mismo día generó un cortocircuito, que quemó una de las líneas de alta tensión que conectan con dicho poste, volviéndolos a dejar sin energía eléctrica, explicó Anais Paz, residente de uno de estos domicilios.
Paz, quien junto a sus 3 pequeños hijos ha tenido que sortear las altas temperaturas, la humedad, las picaduras de zancudos y la imposibilidad de descansar, indica que los empleados de Corpoelec estuvieron en el sitio, pero no pudieron solucionar la problemática, porque según ellos se necesita una cuadrilla de especialistas en el área de cables subterráneos para resolver la falla.
A través de la aplicación VenApp los integrantes de esta comunidad han registrado su caso, al cual el sistema le ha asignado el número de reporte SP-6007263.
“Le hacemos un llamado al ministro de Electricidad, a la Alcaldía de Maracaibo y a la Gobernación del Zulia para que envíen una cuadrilla que pueda reparar esas líneas súbterraneas, para que los que hemos vivido estos días infernales sin luz podamos volver a tener servicio. Urge que además Corpoelec mejore el tendido eléctrico en esta zona, porque de cada rato estamos en esta desesperante situación de no tener electricidad", agregó también Paz.
Comentarios
Publicar un comentario