Suministro de agua no llega a numerosos sectores de las parroquias Juana de Ávila, Coquivacoa e Idelfonso Vásquez hace 26 días. Habitantes de esta zona afirman que viven arruinados porque gastan su dinero en camiones cisterna.

 Entre los sectores que padecen el mal servicio se encuentran San Jacinto, Mara Norte, La Esperanza, El Cují, El Naranjal, 18 de octubre, La Pícola, La Trinidad, Ziruma, entre otros.


Miles de habitantes de las parroquias Juana de Ávila, Coquivacoa e Idelfonso Vásquez al norte de Maracaibo suman 26 días esperando que el suministro de agua por tuberías sea activado.

El concejal Daniel Ponne precisó que entre los sectores que padecen la falta del servicio se encuentran San Jacinto, Mara Norte, Canchancha, El Naranjal, La Pícola, El Cují, 18 de octubre, La Trinidad, La Vistas, El Naranjal, Ciudad Lossada, Palaima, Lago Mar, Viento Norte, entre otros. El reclamo fue manifestado por Ponne a través de su cuenta en la red social X, antigua Twitter.

“El servicio de agua ‘Plaza de Toros Juana de Ávila, Coquivacoa e Idelfonso Vásquez', siempre son los más deficientes, porque no a todos les llega y además son los que más se tardan en activar; cuando no están haciendo ‘una reparación', hay una ‘tubería rota', una ‘fuga’ un problema en el embalse o en Planta C o algo, siempre hay alguna excusa para el servicio tan malo que presta Hidrolago ", expresó un residente de Mara Norte.

Por su parte, vecinos de San Jacinto manifestaron que viven arruinados, porque tienen que gastar sus menguados ingresos en comprar botellones y el agua que venden los camiones cisterna.

“Los que vivimos en todos estos sectores vivimos arruinados, porque siempre tenemos que estar comprando el agua que venden en botellones y los camiones cisterna. A diario tenemos que escoger entre comer o comprar agua, ya estamos cansados”, declaró un pensionado que reside en esta parte de la ciudad.

La situación es tan crítica, que a través de grupos de servicios públicos de WhatsApp de estos urbanismos del norte de la capital marabina, la recomendación de los integrantes ha sido surtirse de algo del preciado líquido aprovechando los aguaceros registrados en el municipio durante la madrugada de este miércoles 03 de julio.

“Que les manda a decir Hidrolago que aprovechen y agarren agua de la lluvia, yo pude agarrar dos tobitos para el sanitario, que lo tengo hecho un desastre”, comentó con sarcasmo a través de WhatsApp una habitante de La Trinidad.

Niños, adultos de la tercera edad, que padecen enfermedades que los mantienen en cama sufren hace años la calamidad de no contar con un servicio de agua por tuberías frecuente y de buena calidad, por lo que le hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para que atiendan la problemática.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trescientas familias de Mara Norte denuncian que cada 15 días se quedan sin electricidad por falla en el tendido eléctrico de la zona

Dos días sin electricidad tienen familias de los bloques de Zapara

Niños del equipo de fútbol del sector 05 de San Jacinto en Maracaibo piden que la cancha donde entrenan sea rehabilitada e insumos deportivos para poder seguir con sus prácticas