Con “arrimos” sobreviven hace 1 año y 2 meses familias de San Jacinto debido al colapso de un transformador

Los afectados temen que las conexiones que han instalado para tener algo de corriente eléctrica sobrecargue otro equipo en la zona agravando la situación.


Catorce meses sin servicio eléctrico tienen 13 familias del sector 02, con avenida 3 de San Jacinto en Maracaibo, debido al colapso de 2 transformadores en el poste G15H41.

Los afectados han tenido que sobrevivir con “arrimos” (conexiones realizadas mediante cables de otros transformadores) desde julio de 2023, cuando el equipo que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) les instaló explotó dejando sus viviendas nuevamente sin electricidad.

“Para tener algo de energía eléctrica en nuestras casas hemos tenido que poner ‘arrimos’ de otro transformador, los que hemos podido comprar los cables, porque hay gente que por falta de recursos lo que tienen son algunas extensiones”, explica una habitante de la zona.

Las conexiones conocidas como “arrimos” son motivo de mucha preocupación para los residentes de esta comunidad de la parroquia Juana de Ávila, ya que según ellos esos cables de tanto uso se recalientan poniendo en peligro sus aparatos y sobrecargando el transformador de sus vecinos.

“Necesitamos que Corpoelec nos instale un transformador nuevo, porque esos ‘arrimos’ son un riesgo para nosotros, nuestros aparatos y pueden dañar otro transformador, lo que agravaría la situación en el sector”, puntualizó otra señora que vive en el populoso urbanismo.

La problemática se encuentra registrada en la VenApp del gobierno nacional con el número SP-6179005.

En mayo los miembros de los conjuntos familiares conformados en su mayoría por personas con discapacidad, adultos mayores y niños consignaron una carta en la sede la empresa prestadora del servicio.

“Según los trabajadores de Corpoelec el transformador se dañó porque un mini centro comercial estaba conectado. Sin embargo, en mayo que llevamos una carta se comprometieron a venir a hacer una inspección para instalarnos el transformador, pero ya es septiembre y siguen sin aparecer por aquí”, detalló un comerciante que habita en el lugar.

El ruego de estas familias es que su caso sea atendido por Corpoelec, porque la problemática los tiene enfermos.




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