Habitantes de Sabaneta rechazan que la cárcel ubicada en esta zona sea reabierta
En un primer momento se dijo que al centro penitenciario solo se iban a trasladar 80 presos, pero los residentes de la zona aseguran que ya van 450.
Angustia y pánico sienten los habitantes de los alrededores de la cárcel nacional de Sabaneta, ante el traslado de privados de libertad a este lugar, que durante años mantuvo en zozobra a toda la comunidad.
Los residentes de las inmediaciones de este recinto penitenciario en compañía de los concejales de Maracaibo Daniel Ponne, Orlando Chacón, entre otros rechazaron que el mencionado sitio sea reabierto, según reportó mediante una transmisión de Instagram el periodista Lenín Danieri.
“Nosotros no podemos aceptar que esta cárcel la vuelvan a abrir, porque durante los años que funcionó sufrimos mucho, debido a que desde ahí nos extorsionaban, cobraban vacuna, vendían drogas y los tiroteos eran frecuentes”, puntualizó Mariela Urdaneta, vecina del sector.
De igual forma la mujer contó que su sobrina Nicole Urdaneta, de 3 años, fue herida por una bala durante un enfrentamiento entre reclusos que ocurrió en el referido centro penitenciario.
En un primer momento de manera extraoficial se conoció que al recinto solo serían trasladados 80 privados de libertad, pero los que viven en sus alrededores aseguraron la mañana de este jueves, que ya son 450 los detenidos que se encuentran en los calabozos de Sabaneta.
“¿Si el estado venezolano le generó un beneficio a la comunidad de esta parte de Maracaibo cerrando está cárcel, ahora les van a regresar este problema?", cuestionó el concejal Daniel Ponne.
Ponne explicó que el caso iba a ser planteado en sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Maracaibo.
“Esto no es política, nosotros estamos aquí para que se haga algo que impida que se sigan trasladando presos para acá, porque nosotros vivíamos en pánico cuando esa cárcel funcionaba", enfatizó otra de las afectadas.
Es importante recordar que la cárcel nacional de Sabaneta fue clausurada en 2013, luego de un violento enfrentamiento entre pranes, que dejó como saldo 18 muertos.
Comentarios
Publicar un comentario