Se agudizan racionamientos eléctricos en Maracaibo durante agosto
Los habitantes de la urbanización San Miguel suman 12 horas sin electricidad.
La iglesia La Sagrada Familia, ubicada en la urbanización San Miguel de Maracaibo hoy no ha podido abrir sus puertas a la feligresía, porque la zona hace 12 horas se encuentra sin electricidad, luego de que un fusible “Iguana" de un poste del lugar se cayera, minutos después de que sus habitantes vivieran el interminable calvario de pasar por 4 horas de racionamiento eléctrico nocturno, según cuenta Danilo González párroco del lugar.
“Ayer luego de pasar por un racionamiento eléctrico de cuatro horas cuando restablecieron el servicio la 'Iguana' se cayó y desde entonces estamos sin electricidad”, detalló González.
Los cortes de electricidad se han agudizado nuevamente en una Maracaibo que durante lo que va de agosto ha registrado temperaturas que rondan los 40 °C y humedad de 80%, mientras los reclamos de la gente llueven en redes sociales.
En la comunidad de San Miguel la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), aplica lo que ellos han denominado como “Plan de Administración de Cargas”, siempre en horas de la noche, según precisan sus residentes.
“En el circuito que va desde San Miguel hasta la bomba que está por Cumbres de Maracaibo siempre aplican racionamiento eléctrico de noche, entre las siete y las doce y media, algo inhumano considerando el calor que hace en Maracaibo”, indicó el sacerdote Danilo González.
En sectores como Santa Lucía, San Jacinto, Mara Norte, La Pícola, La Trinidad, Palaima, Chino Julio y el resto de la ciudad los cortes eléctricos se han intensificado afectando severamente la vida y la salud de miles de marabinos.
Corpoelec lejos de explicarle a la población las razones por las que pasan a diario horas sin servicio, ha concentrado sus esfuerzos en exigir el pago del Plan Borrón y Cuenta Nueva, cuyo monto es de 1.000 bolívares , equivalentes a 40 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela, para evitar la suspensión del mismo.
Mientras tanto, 50 familias que viven en la calle 96G con avenida 60 de San Miguel, situado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante siguen esperando al igual que el resto de los pobladores de Maracaibo que Corpoelec y el resto de las autoridades le den solución a la grave crisis eléctrica que cada día empeora más en la región.
Comentarios
Publicar un comentario