Deterioro y mal estado del tendido eléctrico pone en riesgo vida de habitantes de San Jacinto y Mara Norte en Maracaibo
En el sector 07 de San Jacinto un poste con 3 transformadores está a punto de caerse.
La corrosión generada por el paso de los años y el contacto constante con aguas residuales, ha dañado severamente la base del poste G17K28, ubicado entre las veredas 2 y 3 del sector 07 de San Jacinto al norte Maracaibo, razón que ha generado alarma entre los habitantes de la zona que temen que el equipo pueda caerse en cualquier momento.
Si la pieza eléctrica se desploma dejaría sin electricidad a 40 viviendas en las que habitan aproximadamente 200 personas, según explica el ingeniero Hernán Quevedo.
“Los vecinos de los alrededores querían hacerle un trabajo a la base del poste, pero por seguridad han preferido hacer primero el reclamo, no vaya a ser que si ellos procedían a hacer la reparación y por alguna razón ocurría algo Corpoelec los fuese a culpar a ellos”, indicó Quevedo.
Los residentes del referido sector han registrado el caso a través de la Aplicación VenApp, la cual lo ha almacenado bajo el número SC-2896611.
En esta misma zona del norte de la capital marabina, justo al lado, en la urbanización Mara Norte, el jueves 27 de julio, se cayó un poste y el pasado domingo las fuertes lluvias y vientos tumbaron otro más en la transversal C.
Vecinos de esta comunidad de la parroquia Juana de Ávila alertan que en esta misma calle hay otros dos postes más con las bases muy oxidadas y deterioradas, por lo que en cualquier momento pueden terminar en el suelo.
Fallas y racionamientos eléctricos constantes: el dolor de cabeza de miles de marabinos
Al momento de la redacción de esta nota, durante la noche de este domingo, se pudo conocer que la explosión de un fusible mejor conocido como “iguana” mantenía sin electricidad a varias familias de la calle 07 del sector 17 de San Jacinto y de la tercera etapa de Mara Norte. Asimismo, Corpoelec le asignó al caso el número de reporte 1162.
La llamada “administración de cargas” sigue siendo aplicada por la empresa eléctrica en doble tanda que pueden alcanzar hasta las 8 horas a diario.
Los miles de habitantes de estas urbanizaciones exhortan a las autoridades a que atiendan estas problemáticas a la brevedad posible, para prevenir cualquier hecho que lamentar. De igual forma solicitan se realicen las reparaciones y mantenimientos correspondientes para que el servicio eléctrico mejore.
Comentarios
Publicar un comentario