Lluvias causan caída de postes lo que tiene sin electricidad a cientos de habitantes de Mara Norte y del casco central de Maracaibo

 Numerosas familias de la parroquia Juana de Ávila y Cristo de Aranza se encuentran sin servicio eléctrico desde las 4:30 de la mañana.


Las lluvias registradas durante la madrugada de este domingo ocasionaron la caída de varios postes del tendido eléctrico en Maracaibo, lo que dejó sin este servicio a numerosas familias de la ciudad.

En la urbanización Mara Norte 39 viviendas se encuentran sin electricidad, debido a que el poste G17I03 luego de las precipitaciones quedó tirado en media calle, justo al frente de la vivienda número 5-54 , obstaculizando la entrada y salida de sus habitantes, según reporta Rómulo Piña, propietario del inmueble.


Una situación similar viven muchos marabinos del conjunto residencial San José, Café Imperial, Haticos y otras zonas de la parroquia Cristo de Aranza, que ya contabilizan 9 horas sin electricidad, luego de que el aguacero dejara en el suelo 3 postes en esta parte de la capital zuliana.


“Los postes se cayeron por el colegio Luis Arrieta a las cuatro y media de la mañana, llamé a Corpoelec, me preguntaron que si las líneas estaban electrificadas, dije que sí y quedaron de envíar una unidad al lugar, pero hasta ahora no han venido”, explicó Oswaldo Fernández uno de los afectados.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) registró el reclamo de los vecinos de Cristo de Aranza con el número 0232. Se pudo conocer que el servicio comenzó a ser restablecido en esta área del municipio al momento de esta publicación.


En Mara Norte, ubicada en la parroquia Juana de Ávila, ya es el segundo poste eléctrico que se cae en menos de 2 meses, y la gente que vive en este desarrollo habitacional advierte que otras dos piezas de estás se encuentran a punto de caer también, por lo que hacen un llamado al ministro Reverol y demás autoridades para que solucionen estas problemáticas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

San Jacinto el hato convertido en urbanización que hoy llega a sus 50 años de fundada

Fluctuaciones de voltaje dejan sin electricidad a numerosas familias de San Jacinto

Ayuda solicita periodista zuliano que padece una Distrofia Muscular de Cadera