Pensionados y jubilados protestaron este miércoles para exigir que sus beneficios salariales sean mejorados
La actividad contó con la presencia de representantes de San Francisco, Cabimas, Santa Rita, Miranda, Guajira, Mara y Padilla.
La exigencia del aumento de la pensiones volvió a reunir durante la mañana de este miércoles a adultos mayores de los municipios San Francisco, Cabimas, Santa Rita, Miranda, Guajira, Mara y Padilla, que protestaron en los alrededores de la Catedral de Maracaibo.
“Hasta cuándo esperamos por pensión digna", se podía leer en un pendón que sostenía el grupo de pensionados y jubilados durante la manifestación.
“Los jubilados y pensionados nos estamos muriendo de hambre por culpa del gobierno nacional. Estamos exigiendo aumento de las pensiones, ayuda humanitaria, que se cumpla con la entrega de un bono de alimentos y medicamentos, y la homologación del bono de Guerra Económica para que a todos nos paguen cincuenta dólares”, declaró Carlos Petit, defensor de los derechos humanos de los trabajadores en el Zulia.
Petit explicó que se está buscando la manera de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ayude a los adultos mayores pensionados y jubilados con medicamentos y alimentos, ya que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
El aumento de sueldos y pensiones, así como el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores activos y jubilados de la administración pública sigue siendo una deuda pendiente de la administración de Nicolás Maduro Moros.
Comentarios
Publicar un comentario