Habitantes del norte de Maracaibo protestaron para exigir soluciones que pongan fin a los racionamientos eléctricos
Los cortes del servicio son hasta de 12 horas diarias.
Miembros de varias comunidades del norte de Maracaibo se concentraron este miércoles en la avenida Delicias con Circunvalación 2, específicamente, en las cuatro esquinas de Mc' Donald's, para exigir soluciones que pongan fin a los racionamientos eléctricos que cada día son aplicados por más horas en el Zulia.
“No más sin luz”, “no más apagones”, fueron las principales demandas que podían leerse en los carteles que los asistentes sostenían entre sus manos en la manifestación. En esos avisos rotulados con tinta de distintos colores se encontraba una de las principales peticiones del pueblo zuliano: que la crisis eléctrica sea atendida para que cesen los cortes y constantes fallas del servicio.
Durante los últimos días de septiembre y los primeros de octubre la denominada “administración de cargas”, se ha aplicado hasta por 12 horas en sectores de la capital marabina como San Jacinto, La Trinidad, El Naranjal, La Pícola, La Paragua, Santa Lucía, La California, Valle Frío, Mara Norte y el resto de la ciudad.
“Exigimos al alto gobierno, que le pregunte al pueblo, si prefiere que se inviertan treinta y dos millones de dólares en el parque de diversiones que se está construyendo en Grano de Oro, y otros millones en el jardín botánico, o si lo que la población zuliana quiere y necesita es que ése dinero se invierta en el sistema eléctrico, para que ellos puedan contar con un buen servicio”, declaró el concejal Daniel Ponne, quien encabezó esta actividad.
Ponne denunció que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aplica de forma desigual los racionamientos eléctricos, porque en los circuitos donde viven los directivos y gerentes de la empresa, ministros, viceministros, sus familiares y allegados siempre tienen electricidad, mientras en el resto de este y otros municipios la gente pasa hasta mediodía sin servicio.
Con el propósito de que esta problemática sea atendida sin más dilaciones por las autoridades gubernamentales, jubilados y pensionados han convocado a la colectividad marabina a una protesta contra los cada vez más largos e insoportables cortes de energía eléctrica, el viernes 06 de octubre, a las 9 de la mañana al lado de la sede del diario Panorama.
Comentarios
Publicar un comentario