Tanquillas sin tapa y mala vialidad denuncian conductores de Maracaibo
En plena avenida Guajira del norte de la capital zuliana hay 4 drenajes sin su respectiva protección.
Conductores de Maracaibo denuncian que manejar por la ciudad es una hazaña, debido a que en muchos puntos hay tanquillas pertenecientes al sistema de drenajes sin tapa, además de que la vialidad se encuentra en muy malas condiciones.
Tal es el caso de la avenida Guajira del norte de la capital zuliana, donde en el canal que va del Conjunto Residencial El Cují a Plaza de Toros hay una “boca de visita” sin protección, y del otro lado de norte a sur, en plena vía hay otras tres sin nada que impida que los que manejan por ahí caigan en ellas.
“El viernes yo iba para San Jacinto y una camionetica marca Terios cayó en una de las tanquillas que no tienen tapa en la avenida Guajira. Quedó enterrada en el sitio. Eso siempre ha sido un problema ahí, porque ponen las tapas y se las roban, pero ya hace tiempo ni Hidrolago, ni la alcaldía, ni la gobernación hacen nada para solventar eso”, explicó Rafael León, quien se desempeña hace muchos años como taxista.
No muy lejos de esa importante arteria vial, justo en la avenida principal del sector 07, específicamente, a 50 metros del CAT de la urbanización San Jacinto, otro de estos agujeros que forman parte del sistema hídrico de la zona está destapado, lo que pone en riesgo la vida de todo el que transita por allí.
“En toda la avenida 13 antes de llegar a Cecilio Acosta hay una tanquilla abierta que eso tiene prácticamente toda la vida así. Ahí cae todo el mundo, yo paso por ahí todos los días porque mi hijo estudia cerca”, contó Carlos Rondón.
“Otra de las tanquillas que todo la vida ha estado abierta es una que se encuentra en toda 'La Limpia', exactamente, en el cruce que va a dar al Novecientos Once, donde hace muchos años funcionaba el Banco Maracaibo. Yo las que veo abiertas siempre dificulto mucho que Hidrolago o la institución encargada estén haciendo algo para reponer eso”, enfatizó Rondón.
La carretera que comunica la vieja sede del rectorado de LUZ con el Hospital Universitario no sirve
La vía que se encuentra entre la antigua sede rectoral de la Universidad del Zulia y el Hospital Universitario de Maracaibo está llena de huecos y en muy malas condiciones, lo que dificulta el paso por esta área que conecta con uno de los centros de salud más importantes del municipio.
“El sábado tuve que llevar a mi esposa a la Facultad de Medicina de LUZ y el pedazo que está entre el rectorado y el Universitario no sirve, eso está muy feo por ahí", expresó Néstor Consuegra.
La colectividad marabina le hace un llamado a la Hidrológica del Lago, a la alcaldía y a la Gobernación del Zulia para que atiendan estas problemáticas que tanto afectan a los ciudadanos.
Comentarios
Publicar un comentario