Niña con autismo presenta severas crisis por falta de electricidad hace 3 días en su vivienda en San Jacinto
La menor que padece el mayor grado de la citada enfermedad cognitiva, es la más afectada desde que su hogar quedó sin servicio eléctrico.
Niña de 8 años, quien padece autismo grado 3 de nacimiento, presenta severas crisis de intranquilidad, hiperactividad y malestar, debido a que su vivienda ubicada en la vereda 18, sector 07 de San Jacinto en Maracaibo quedó sin electricidad el pasado sábado, luego de que una fluctuación de energía causara un cortocircuito en el poste 1109497.
“Hace veinticinco días uno de los tantos bajones de luz que hay a diario generó un cortocircuito en el cuarto donde duerme la niña, lo que lo dejó sin corriente, por lo que nos tocó buscar a un electricista particular, que tuvo que romper las paredes de la habitación para cambiar los cables que se reventaron con el circuito, sacando dinero de dónde no tenemos para solucionarle a la niña, pero el cortocircuito del sábado que dejó la casa sin luz fue en el poste, que hasta chispas hizo", explicó Estefani Ramírez, mamá de la infante.
Ramírez con notoria angustia precisó que su hija tiene la alergias en la piel, debido a que durante más de 66 horas ha estado sometida a las altas temperaturas que hacen a diario en la capital marabina, ya que no cuenta con fluido eléctrico para poder encender los aparatos de aire acondicionado de su inmueble.
“La niña se la pasa muy irritada,
e inquieta por el calor inclemente al que está sometida, además de que los zancudos me la tienen masacrada y no descansa en ningún momento. Su papá, su abuelo, de 80 años, y yo estamos muy preocupados porque toda esta problemática me la tienen descontrolada y nos da miedo que se nos vaya a enfermar", enfatizó la mujer de 35 años.
La familia Ramírez reportó el caso a través de la Línea 58, habilitada en la aplicación VenApp del gobierno nacional. En el sistema la problemática quedó registrada con el número ST-4918152.
“Le suplico a Corpoelec que por favor venga a la zona y haga la limpieza y reparación del poste para que mi casa puede tener electricidad de nuevo, porque mi niña que tiene el mayor grado de autismo que existe se me puede enfermar de seguir sin luz, al igual que su abuelo de ochenta años, que es hipertenso. Estamos desesperados, por favor les ruego atiendan el caso", puntualizó.
Comentarios
Publicar un comentario