Habitantes de Mara Norte reclaman que cada día se les hace más difícil surtirse de agua

 Los afectados indican que desconocen la causa del problema.


Cada día es más difícil surtirse de agua por tuberías para 75 familias que viven en la calle 05, ubicada en la transversal A de la segunda etapa de Mara Norte en Maracaibo. 

Los afectados indican que desconocen la causa del problema, solo saben que cuando activan el suministro a la zona, mientras a ellos no les llega casi nada, a sus vecinos que están del otro lado de la calle se les desbordan los tanques.

“Nosotros, hace diez años, cada vez que hay servicio de agua, para poder agarrar algunos litros tenemos que madrugar, pero en las últimas tres oportunidades no hemos podido cargar nada, mientras a los que viven en el otro lado de la calle el agua les llega con fuerza por gravedad, por lo que necesitamos que Hidrolago ubique el problema y lo solucione, porque los camiones cisterna nos tienen arruinados”, expresó una residente de este complejo habitacional.

La constante dificultad de los vecinos de esta parte de la parroquia Juana de Ávila para recibir agua en sus hogares, los impulsó a llevar su queja a la sede de la Hidrológica del Lago (Hidrolago) durante el pasado mes de junio. Asimismo, han hecho numerosos reportes de la situación a través de la aplicación VenApp del gobierno nacional, pero hasta ahora su caso no ha recibido la atención que requiere.


“Después de que llevamos la carta Hidrolago vino y estuvo preguntando si nos llegaba el agua con fuerza, les dijimos que no y miraron las válvulas del sector, pero se fueron sin hacer nada. En esta cuadra lo que nos falta es poner los colchones al lado de las bombas para cazar el agua, porque no nos está llegando nada”, puntualizó otro residente del sitio.

Las familias que hace una década no cuentan con un suministro de agua óptimo claman a Hidrolago para que haga las reparaciones necesarias que pongan fin a esta calamidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

San Jacinto el hato convertido en urbanización que hoy llega a sus 50 años de fundada

Fluctuaciones de voltaje dejan sin electricidad a numerosas familias de San Jacinto

Ayuda solicita periodista zuliano que padece una Distrofia Muscular de Cadera