Un año y dos meses tienen familias de San Jacinto esperando por la instalación de un transformador
Los afectados tienen meses esperando una supervisión prometida por Corpoelec, que permita la instalación de la nueva máquina eléctrica.
“El suplicio de no contar con electricidad en nuestras casas comenzó en mayo del año pasado, cuando el transformador que tenía añísimos suministrándonos el servicio colapsó. Sin perder tiempo pedimos uno nuevo a Corpoelec y contamos nuestra problemática a varios medios de comunicación. En julio Corpoelec trae un transformador nuevo y lo instala, lo que nos llenó de alegría y tranquilidad, porque pensamos que el infierno de estar sin luz había terminado, pero a los dos meses se dañó también”, contó una de las afectadas.
Catorce meses sin energía eléctrica, sobreviviendo con “arrimos” tienen estas familias que en su mayoría están conformadas por adultos mayores, personas con discapacidad y niños, según indica un abuelo pensionado que vive en esta parte de la urbanización ubicada en la parroquia Juana de Ávila.
“Cuando el transformador que nos instalaron el año pasado se dañó los empleados de Corpoelec vinieron y nos dijeron que el mini centro comercial que está en esta calle había sobrecargado el aparato y por eso había explotado. Explicación que nosotros no compartimos , porque ése negocio toda la vida funcionó con el transformador viejito de treinta y siete Kv, entonces, no puede ser que si el que ellos trajeron era nuevo y de 75 kv, es decir, de más capacidad se dañara tan rápido”, precisó también el abuelo.
Las 13 familias aseguran que no les convence el argumento de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero se comprometen a que si la empresa prestadora del servicio les instala un nuevo equipo, no permitirán que el establecimiento comercial vuelva a conectarse del mismo.
Los propietarios de los inmuebles sin servicio han reportado su caso por la aplicación VenApp del gobierno nacional, el cual fue registrado en dicha plataforma con el número SP-6179005.
Entre las diligencias realizadas por los habitantes del sector 02 para suplicar la sustitución del transformador ubicado en el poste G15H41, se encuentra la entrega de una carta en la sede de la estatal eléctrica.
“Cuando llevamos la última carta que fue ahora en mayo, la gente de Corpoelec nos prometió lo mismo que la vez anterior: venir a hacer la supervisión, para luego traer el transformador nuevo, pero ya estamos en septiembre y seguimos esperando", especificó otra señora que vive en el sitio.
Los miembros de esta comunidad del norte de la ciudad, que tienen 1 año y 2 meses sometidos a las inclementes temperaturas que hacen a diario en la región zuliana hacen un llamado a Corpoelec, la Alcaldía de Maracaibo y a la Gobernación del Zulia para que pongan fin a su sufrimiento instalándoles un nuevo transformador.
“Ya no aguantamos más, necesitamos que nos ayuden poniendo el transformador nuevo, porque está situación nos tiene muy enfermos", manifestaron con angustia.
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